AZUL Y VERDE

Photo by Asad Photo Maldives on Pexels.com

Era su segundo día en el hotel. Durante el desayuno R., apenas se había fijado en nadie, aunque se consideraba un buen observador. Personas, objetos, situaciones, ambientes, y sobre todo, miradas, no solían escaparse a su análisis y valoración. Solo internamente, para él. le gustaba analizar todo y  que nada se escapara. Nada. Pero hoy no era ese día, tenía otras preocupaciones.

Sin un plan preconcebido, en bañador y con la toalla y un libro en la mano, bajó en dirección a la playa por el camino privado del hotel. El mediterráneo ofrecía esa mañana de mediados de septiembre… ¡y aún de verano!, un color azul verdoso intenso, y el horizonte un azul celeste, con un sol,  que disputaba a las pocas nubes que se habían atrevido a salir, su liderazgo en el cielo. Alquiló una hamaca y se sentó a disfrutar de la brisa y del bello cuadro Sorollano que sus ojos contemplaban.

S., llevaba 3 días en la pequeña localidad costera, pero no acababa de aclimatarse. Era la primera vez que viajaba sola. Y era, también, la primera vez que se sentía sola.  Pero se decía a sí misma… ¡quería estar sola!

Con su bolsa de playa, dos piezas de fruta incluidas, salió de la habitación. Se había puesto un bikini amarillo con medias lunas azules, y un gran pañuelo verde claro, atado a sobre el hombro derecho, que hacía las veces de chal y pareo. Se sentó en la misma hamaca de la playa de los dos días anteriores y, a través de sus grandes gafas de sol, miraba…, pero sin mirar nada.

– ¡Buenos días!, disculpe mi atrevimiento, la he visto en el restaurante esta mañana. Estamos alojados en el mismo hotel. ¡Qué delicia de paisaje! ¿Verdad? Mi nombre es R.

– ¡Buenos días! – S. volvió la cabeza hacia él, y bajo sus gafas de sol, dos inquietas esmeraldas volvieron a la vida y brillaron intensamente.

Publicado por Sergio Alonso

Sin amor, la vida es hacer tiempo.

11 comentarios sobre “AZUL Y VERDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: