Era su segundo día en el hotel. Durante el desayuno R., apenas se había fijado en nadie, aunque se consideraba un buen observador. Personas, objetos, situaciones, ambientes, y sobre todo, miradas, no solían escaparse a su análisis y valoración. Solo internamente, para él. le gustaba analizar todo y que nada se escapara. Nada. Pero hoy no era ese día, tenía otras preocupaciones.
Sin un plan preconcebido, en bañador y con la toalla y un libro en la mano, bajó en dirección a la playa por el camino privado del hotel. El mediterráneo ofrecía esa mañana de mediados de septiembre… ¡y aún de verano!, un color azul verdoso intenso, y el horizonte un azul celeste, con un sol, que disputaba a las pocas nubes que se habían atrevido a salir, su liderazgo en el cielo. Alquiló una hamaca y se sentó a disfrutar de la brisa y del bello cuadro Sorollano que sus ojos contemplaban.
S., llevaba 3 días en la pequeña localidad costera, pero no acababa de aclimatarse. Era la primera vez que viajaba sola. Y era, también, la primera vez que se sentía sola. Pero se decía a sí misma… ¡quería estar sola!
Con su bolsa de playa, dos piezas de fruta incluidas, salió de la habitación. Se había puesto un bikini amarillo con medias lunas azules, y un gran pañuelo verde claro, atado a sobre el hombro derecho, que hacía las veces de chal y pareo. Se sentó en la misma hamaca de la playa de los dos días anteriores y, a través de sus grandes gafas de sol, miraba…, pero sin mirar nada.
– ¡Buenos días!, disculpe mi atrevimiento, la he visto en el restaurante esta mañana. Estamos alojados en el mismo hotel. ¡Qué delicia de paisaje! ¿Verdad? Mi nombre es R.
– ¡Buenos días! – S. volvió la cabeza hacia él, y bajo sus gafas de sol, dos inquietas esmeraldas volvieron a la vida y brillaron intensamente.
Una segunda parte por favor, es muy interesante e intrigante que pasará con esas almas perdidas
Me gustaMe gusta
Bueno…, lo pensaré, pues no eres la primera que me lo reclama. Bssssss
Me gustaMe gusta
tengo ganas de ir a ese lugar!!!¿habrá hamaca para mi?
Me gustaMe gusta
¡No sé, están muy solicitadas ya! Pero usaré mi influencia para que disfrutes. Bsssss
Me gustaMe gusta
Que preciosa historia .. pero y qué pasa después??? Ay madre !! Yo no me puedo quedar con esta duda.. Habrá segunda parte? 🤔
Me gustaMe gusta
Si tú lo quireres…, pues la habrá. Pero a su debido tiempo.
Me gustaMe gusta
qué bien escribes Sergio. Da gusto leerlo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Oscar
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Oscar. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Muy evocador!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Fuencisla. Ya sé que eres tú. bsssss
Me gustaMe gusta